Inicio
octubre 2021

Modalidad
Presencial

Jornada continua

Campus
Miguel de Cervantes

Duración
10 semestres

Tú puedes ser el profesional de salud dental independiente, innovador, emprendedor con tu propio consultorio o clínica dental quien promueva el bienestar y la salud conforme a los nuevos retos del siglo XXI, preparado para llevar la atención odontológica a las comunidades más necesitadas y listo para integrarte a escenarios internacionales.

Experiencia profesional con los mejores del sector

La UISEK ha identificado los escenarios de prácticas más idóneos y exitosos de la ciudad, e incluso algunas clínicas extranjeras. Listado de empresas con las que se tiene convenio para las pasantías:
  • Novulis
  • Clínica odontológica Cabezas
  • Odontocenter

Profesores de primer nivel

El personal docente e instructores del pregrado de la carrera de odontología de la UISEK son profesionales destacables y catedráticos con maestrías afines a las asignaturas y experiencia investigativa a nivel nacional e internacional. Además el estudiante tendrá clases espejo desde el primer semestre con las universidades que tiene convenios internacionales la UISEK con docentes reconocidos a nivel internacional.

Una forma única de aprender

Los estudiantes de odontología de la UISEK aprenderán las ciencias y tecnologías necesarias para la odontología mediante el aprendizaje basado en competencias blandas y duras en ambientes simulados y reales innovadores en Ecuador. En toda la formación académica se promueve la internacionalización, intercambios y el bilingüismo.

Tipo de Aprendizaje

La carrera de Odontología se desarrollará en la modalidad presencial, distribuyendo sus actividades entre aprendizaje con docencia, aprendizaje práctico experimental y aprendizaje autónomo. Los componentes de internacionalización que podrán desarrollarse tomando una o varias asignaturas en otras instituciones de otras partes del mundo con las que se tenga convenio o acuerdo para tal fin, e incluso se podrá cursar un periodo académico completo; pero, también podrá desarrollarse la modalidad de “internacionalización en casa”, es decir, invitar docentes de otros países reconocidos en este campo científico para que impartan parte de los créditos académicos de un periodo o ciclo de formación.

Haz tu experiencia internacional

El estudiante podrá optar por intercambios académicos en prestigiosas universidades de: EEUU, Canadá, Francia, España, Italia, Polonia, México, Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, Guatemala.
Recibirá formación universitaria de calidad personalizada, cada estudiante tendrá un tutor académico.

Sal al mercado laboral cuanto antes

En tan solo 10 semestres estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero.

Pide más información sobre

Pregrado en Odontología

Alcanza las metas que te propongas

Perfil de ingreso

La carrera está dirigida a estudiantes de bachillerato, con valores y aptitudes de:
  • Altruismo y servicio a la comunidad.
  • Se mueve por la curiosidad intelectual, indaga la realidad nacional y mundial, reflexiona y aplica conocimientos interdisciplinarios para resolver problemas en forma colaborativa e interdependiente aprovechando todos los recursos e información posibles.
  • Sabe comunicar de manera clara en nuestra lengua y en otras, utilizamos varios lenguajes como el numérico, el digital, el artístico y el corporal; asume responsabilidad con su discurso.
  • Actúa de manera organizada, con autonomía e independencia; aplica el razonamiento lógico, crítico y complejo; y practica la humildad intelectual en un aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Asume responsabilidad social y tiene capacidad de interactuar con grupos heterogéneos, procediendo con comprensión, empatía y tolerancia.
  • Armoniza lo físico e intelectual; usa la inteligencia emocional para ser positivos, flexibles, cordiales y autocríticos.
  • Se adapta a las exigencias de un trabajo en equipo en el que comprendemos la realidad circundante y respetamos las ideas y aportes de las demás personas.

El objetivo principal es

La carrera Odontología es una rama de las Ciencias Médicas que tiene como Objeto de Estudio la educación, prevención, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y rehabilitación de las patologías y/o enfermedades de la cavidad bucal. Desde esta perspectiva, se ocupa del proceso de salud o enfermedades bucales del individuo. La carrera de Odontología de la Universidad Internacional SEK proveerá a la sociedad nacional e internacional, profesionales innovadores, emprendedores, bilingües, con espíritu investigativo, habilidades técnicas y tecnológicas; comprometidos con el sistema sanitario, con un enfoque humanista y ético que se desempeñan eficientemente.

Perfil de egreso

El Odontólogo de la UISEK estará en la capacidad de aplicar un tratamiento de rehabilitación dental mediante la evaluación, diagnóstico e intervención con el uso de tecnologías innovadoras para el mejoramiento de la salud del individuo y la sociedad nacional e internacional. El profesional tendrá las aptitudes y actitudes de resolución de problemas, trabajo colaborativo interdisciplinario, gestión, organización y planificación mediante las metodologías de aprendizaje basado en competencias para el desarrollo de las relaciones interpersonales con el paciente/usuario y el equipo multidisciplinario sanitario. Adicional la carrera desarrolla en sus estudiantes competencias y habilidades lingüísticas, investigativas, de gestión, innovación y emprendimiento, para mejorar la condición de salud y el bienestar de la sociedad, basado en principios de justicia social y ética profesional. El profesional de Odontología de la UISEK tendrá la habilidad de:
  • Diagnosticar el estado de salud bucal y general del paciente, utilizando una correcta anamnesis, examen clínico intra y extraoral y métodos de diagnóstico complementarios.
  • Gestionar las tecnologías y recursos a su disposición que le permitan la optimización de su labor social, mejora en el rendimiento profesional y la maximización en los réditos de su trabajo.
  • Implementar nuevos conocimientos, tecnologías y procedimientos clínicos para la mejora de la calidad de la atención odontológica, salvaguardando la integridad del paciente y su bienestar.

Requisitos de admisión

  • Poseer título de bachiller o su equivalente reconocido, de conformidad con la ley.
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte
  • Aprobar el examen de admisión o curso de nivelación
  • Cumplir con el proceso de matrícula establecido por la UISEK
  • Los títulos obtenidos en el extranjero deben estar debidamente reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación del Ecuador.

CONOCE EL CAMPO LABORAL

El campo laboral del odontólogo es amplio, se desempeña en las siguientes áreas laborables:

Atención sanitaria público (Clínicas, centros de rehabilitación odontológica, hospitales públicos)

Particular (práctica privada)

Social (En la comunidad, ONGs, Asilos, Orfanatos)

Académico o instituciones de investigación

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

2.000
Estudiantes nacionales e internacionales

16
Países en los que la Institución Internacional SEK tiene presencia

27
Años de experiencia

128 años de experiencia como Grupo Internacional

Campus Guápulo
(Juan Montalvo)

Campus Carcelén
(Miguel de Cervantes)

Campus Felipe Segovia Olmo
(Mariana de Jesús)

Estación Científica SEK
(Limoncocha)

Pide más información sobre

Pregrado en Odontología

info