Inicio
octubre 2021

Modalidad
Presencial

Jornada continua

Campus
Miguel de Cervantes

Duración
10 semestres

El médico general graduado de la UISEK podrá trabajar independientemente en su propio consultorio médico o en una clínica u hospital básico; sabrá cómo aportar al desarrollo de las ciencias médicas a través de la investigación y estará preparado para continuar sus estudios de especialización médica en el Ecuador o en el extranjero.

Experiencia profesional con los mejores del sector

La UISEK ha identificado los escenarios de prácticas más idóneos, vanguardistas y exitosos de la ciudad, e incluso algunos lugares extranjeros. Listado de instituciones con las que se tiene convenio para las prácticas pre-profesionales:
  • Sistema de Salud del Ecuador, público o privado
  • Hospitales y Clínicas privadas
  • Consultorios Médicos
  • Aseguradoras de Salud
  • Sector Académico
  • Escuelas y Colegios
  • ONG nacionales e internacionales
  • Programas de Residencias de Especialidades Médicas.

Profesores de primer nivel

El personal docente, instructores y tutores del pregrado de la carrera de la medicina de la UISEK son profesionales destacables, catedráticos y comprometidos, con posgrados afines a las asignaturas, experiencia profesional y experiencia investigativa a nacional e internacional.

Una forma única de aprender

La UISEK promueve un modelo educativo centrado en el estudiante y con una tutoría personalizada.  El modelo curricular se mueve de un estilo de aprendizaje dependiente, hacia un aprendizaje colaborativo, y luego a un aprendizaje independiente.  A partir del 5° semestre se utilizará el Aprendizaje Basado en Problemas y Estudios de Caso, complementado con prácticas en escenarios simulados y escenarios asistenciales de primer y segundo nivel de atención, es decir consultorios médicos ambulatorios, centros de salud, clínicas y hospitales básicos. Una innovación del programa de medicina son las asignaturas integradoras, las mismas que se desarrollan a partir del 5° al 10° semestre, centradas en un problema de salud orientado por ciclo de vida, es decir problemas de la mujer embarazada, recién nacido, del niño, del adolescente, del adulto y adulto mayor. Cada problema se desarrolla durante una semana, con dos sesiones facilitadas por un docente y una tercera reunión de consolidación con especialista médico o experto en el tema.

Tipo de Aprendizaje

El modelo educativo de la UISEK se fundamenta en la teoría de la educación basada en competencias, que con un enfoque holístico enfatiza el desarrollo constructivo de competencias transversales y profesionales que permitan a los estudiantes insertarse adecuadamente en la estructura laboral y adaptarse a los cambios y reclamos sociales en el Ecuador o en otros países. El modelo facilita un proceso educativo centrado en el estudiante y el aprendizaje, combinando armónicamente la formación del “ser” con el “saber” y “el hacer”. El modelo de aprendizaje planteado por la UISEK guía al docente a formar profesionales que ocupen posiciones de liderazgo y su desempeño sea socialmente comprometido.

Haz tu experiencia internacional

Los componentes de internacionalización que podrán desarrollarse tomando una o varias asignaturas en otras instituciones de otras partes del mundo con las que se tenga convenio o acuerdo para tal fin, e incluso se podrá cursar un periodo académico completo; pero, también podrá desarrollarse la modalidad de “internacionalización en casa”, es decir, invitar docentes de otros países reconocidos en este campo científico para que impartan parte de los créditos académicos de un periodo o ciclo de formación.

Sal al mercado laboral cuanto antes

En tan solo 10 semestres y 1 año de Internado Rotativo estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero.

Inversión

Inscripción: 72 USD.
Matrícula: 398 USD.
Semestre: 4700,05 USD.

Pide más información sobre

Pregrado en Medicina

Alcanza las metas que te propongas

Perfil de ingreso

Escuela de Medicina de la UISEK desea incorporar al programa de medicina a estudiantes que demuestren:
  1. Clara comprensión de la realidad social del Ecuador, de la Región y de los acontecimientos mundiales más importantes,
  2. Entendimiento general de los fundamentos y principios biológicos,
  3. Destrezas en el uso de herramientas informáticas,
  4. Destrezas en el razonamiento numérico,
  5. Destrezas en la comunicación efectiva,
  6. Destrezas en el pensamiento lógico,
  7. Altruismo, interés y sensibilidad social,
  8. Comprensión oral y escrita de un idioma extranjero.

El objetivo principal es

Formar profesionales en medicina general cuyo desempeño personal y ético, esté sustentado en competencias que lideren acciones de prevención, curación, promoción, rehabilitación y recuperación, biológica, social y psicológica, a nivel individual, familiar y comunitario, que demanda un estado de completo bienestar; integrando las tecnologías biológicas, informáticas y la investigación para el desarrollo de la medicina y la continua formación del médico.

Perfil de egreso

El médico general graduado en la Universidad Internacional SEK habrá adquirido de manera competente los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para resolver con liderazgo, eficacia y profesionalismo médico los problemas de salud individual, familiar, comunitaria y organizacional, incorporando en su práctica profesional la bioética y la mejor evidencia científica, enfoque de derechos, género, generacional, interculturalidad y compromiso social. El médico general estará provisto de competencias para desenvolverse, a nivel individual y como miembro de un equipo, con razonamiento clínico en escenarios hospitalarios y comunitarios, aplicando la estrategia de atención primaria de salud para, diagnostica precoz y tratamiento oportuno, limitación del daño y rehabilitación, promocionar el bienestar de los pacientes; planificar actividades de salud comunitaria y vigilancia epidemiológica, y gestionar servicios de cobertura y atención médica; utilizar e interpretar adecuadamente los recursos biotecnológicos e informática médica para complementar sus emprendimientos y práctica profesional con conocimientos del contexto nacional y salud global. El médico general graduado de la UISEK podrá participar en proyectos de investigaciones de ciencias básicas y aplicadas, clínicas y sociales, habiendo adquirido competencias integrales, duras y blandas, para su auto-formación y crecimiento personal, actualización de sus conocimientos y consecución de posgrados en salud a nivel nacional e internacional, con un óptimo dominio de un idioma extranjero.

Requisitos de admisión

  • Poseer título de bachiller o su equivalente reconocido, de conformidad con la ley.
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte
  • Aprobar el examen de admisión o curso de nivelación
  • Cumplir con el proceso de matrícula establecido por la UISEK
  • Los títulos obtenidos en el extranjero deben estar debidamente reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación del Ecuador.

CONOCE EL CAMPO LABORAL

El campo laboral del médico general es amplio, podrá desempeñarse en las siguientes áreas laborables:

Atención sanitaria público y privado

Particular (práctica privada y atención domiciliaria)

Centros educativos

Empresarial

Social (En la comunidad, ONGs, Asilos, Orfanatos)

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

2.000
Estudiantes nacionales e internacionales

16
Países en los que la Institución Internacional SEK tiene presencia

27
Años de experiencia

128 años de experiencia como Grupo Internacional

Campus Guápulo
(Juan Montalvo)

Campus Carcelén
(Miguel de Cervantes)

Campus Felipe Segovia Olmo
(Mariana de Jesús)

Estación Científica SEK
(Limoncocha)

Pide más información sobre

Pregrado en Medicina

info