Inicio
octubre 2020

Modalidad
Presencial

Jornada continua

Campus
Miguel de Cervantes

Duración
8 semestres

Tu conocimiento de los sistemas biológicos y la tecnología basada en ellos puede hacer la diferencia para cambiar al mundo.

Experiencia profesional con los mejores del sector

Podrías hacer pasantías en:
· Agrocalidad
· Pronaca
· Cruz Roja Ecuatoriana
· PetroEcuador
· Petrocheck Services
· Laboratorio Lasa
· Laboratorio Labosan
· Yanbal
· Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO)
· Instituto de Investigación en Salud Pública y Zoonosis (Universidad Central del Ecuador)

Haz tu experiencia internacional

Descubre el mundo de la mano de nuestros convenios con universidades de todo el mundo

Profesores de primer nivel

· Dr. Juan Carlos Navarro, Doctor en Entomología – Universidad Central de Venezuela, Venezuela y Licenciado en Biología – Universidad Central de Venezuela, Venezuela
· Dr. Lino Arisqueta, Doctor en Biología Molecular y Biomedicina – Universidad del País Vasco, España, Máster Biología Molecular y Biomedicina- Universidad del País Vasco, España y Licenciado en Bioquímica- Universidad del País Vasco, España
· Dr. José Rubén Ramírez, Doctor en Ciencias, mención Bioquímica – Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Venezuela y Licenciado en Educación, mención Biología y Química – Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela

Una forma única de aprender

La metodología de formación de nuestros estudiantes se basa en la utilización de estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras, entre las cuales se destacan:
· Clases interactivas, donde se procura que el docente sea sólo un facilitador del conocimiento, y que el alumno sea el generador de su propio aprendizaje a través de la resolución de problemas y al análisis individual y grupal de estudios de caso reales y problemáticas actuales en el campo de la Biotecnología.
· Impulsar el uso de tecnologías de la información y la comunicación dentro de las sesiones de clase.
· Prácticas de laboratorio basadas en que los estudiantes generen soluciones adecuadas a problemas de investigación que el docente de la asignatura plantee.
· Participación activa de los estudiantes en el desarrollo de proyectos de vinculación con la sociedad (empresas públicas, privadas y ONGs).
· Estancias de investigación y pasantías de los estudiantes en prestigiosas instituciones públicas y privadas de investigación nacionales e internacionales.
· Participación activa de los estudiantes dentro de los proyectos de investigación que se desarrollan dentro de la Facultad de Ciencias Naturales y Ambientales de la UISEK.
· Participación activa de los estudiantes en seminarios relacionados a temáticas de Biotecnología.

Aprendizaje orientado a proyectos

En la carrera de Ingeniería en Biotecnología se desarrollan metodologías de enseñanza que fomentan el aprendizaje asociativo, significativo, cooperativo, colaborativo, observacional, experiencial, y por descubrimiento de los estudiantes.

Sal al mercado laboral cuanto antes

En tan solo 8 semestres estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero.

Pide más información sobre

Pregrado en Ingeniería en Biotecnología

Alcanza las metas que te propongas

Perfil de ingreso

La titulación de Ingeniería en Biotecnología está dirigida a toda persona que presente interés y pasión por conocer cómo funcionan los sistemas biológicos y su interacción con el ambiente, así como las tecnologías que basadas en dichos sistemas puedan generar un servicio o bien dentro de la sociedad.

El objetivo principal es

Formar ingenieros/as en Biotecnología con competencia ética y científica, comprometidas/os con el desarrollo sostenible y el avance científico, capaces de responder a las crecientes demandas y problemáticas generadas en la sociedad, a través de un proceso educativo basado en valores, rigurosidad científica, trabajo constante, innovación tecnológica, calidad, calidez y atención personalizada.

Perfil de egreso

El futuro egresado de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Internacional SEK tendrá la capacidad de:
  • Diseñar y operar sistemas de tratamiento de aguas residuales, suelos contaminados y emisiones gaseosas contaminantes.
  • Diseñar e implementar estrategias de manejo y conservación de la biodiversidad dentro de zonas naturales protegidas.
  • Diseñar y operar sistemas de extracción de metales (oro, cobre) y petróleo basados en herramientas biotecnológicas.
  • Diseñar y operar sistemas de energía renovable basados en sistemas biológicos.
  • Crear microorganismos recombinantes que permitan mejorar la síntesis de productos químicos / bioquímicos de interés comercial.
  • Diseñar nuevos productos alimenticios (humanos y animales) utilizando herramientas biotecnológicas.
  • Implementar estrategias de mejoramiento del rendimiento de cultivos agrícolas y especies animales de interés comercial utilizando herramientas biotecnológicas.
  • Aplicar métodos serológicos y moleculares para el diagnóstico de enfermedades infecciosas y de origen genético.

Requisitos de admisión

  1. Pago de inscripción (72 USD) y entrega de requisitos:
    • Copia de la cédula de identidad.
    • Certificado de estar cursando 3ero de Bachillerato o título de Bachiller.
  2. Rendir el examen de admisión.
  3. Pago de matrícula
  4. Pago de semestre
  5. Entrega del título de Bachiller (si aún está cursando 3ero de Bachillerato)
  6. Cuentan con simulador en la página web: https://www.uisek.edu.ec/es/admisiones/simulador-examen-de-admision-uisek

CONOCE EL CAMPO LABORAL

El Ingeniero en Biotecnología, graduado de la Universidad Internacional SEK, cuenta con las capacidades para trabajar en/ o crear empresas enfocadas en:

Campo laboral

Servicios ambientales orientados a la industria, ya que está capacitado para diseñar y operar sistemas convencionales y crear nuevos sistemas de tratamiento de aguas residuales, suelos contaminados y emisiones gaseosas contaminantes.

Campo laboral

Servicios ambientales orientados a la conservación de zonas naturales protegidas, ya que cuenta con los conocimientos necesarios para diseñar e implementar estrategias de manejo y conservación de la biodiversidad dentro de zonas naturales protegidas.

Campo laboral

Sector minero, ya que cuenta con conocimientos de herramientas biotecnológicas para la recuperación de metales (oro y cobre) provenientes de explotaciones mineras.

Campo laboral

Sector petrolero, ya que cuenta con conocimientos de herramientas biotecnológicas para mejorar los procesos de extracción del petróleo del suelo.

Campo laboral

Sector de energías renovables, ya que cuenta con conocimiento de herramientas biotecnológicas para diseñar y operar sistemas energéticos renovables (digestores anaerobios, biocombustibles) dentro de la industria.

Campo laboral

Industria alimenticia, ya que cuenta con conocimientos para aplicar herramientas biotecnológicas para el mejoramiento y desarrollo de alimentos para el ser humano y animales. Adicionalmente, el Ingeniero en Biotecnología está capacitado para trabajar dentro de procesos industriales donde se aplique tecnología de fermentación de alimentos (industria cervecera, etanol, panificación, láctea, cacao, café, té, entre otros).

Campo laboral

Industria química, ya que cuenta con herramientas biotecnológicas para la producción de metabolitos de origen celular y/o para la extracción de compuestos vegetales que pueden usarse como base para la generación de productos químicos de interés comercial.

Campo laboral

Sector agropecuario, ya que cuenta con conocimientos de herramientas biotecnológicas que permiten mejorar el rendimiento de cultivos agrícolas y especies animales de interés comercial sin generar afectaciones negativas al ambiente.

Campo laboral

Diagnóstico clínico y de salud, ya que conoce técnicas serológicas y moleculares para realizar el diagnóstico clínico de enfermedades infecciosas y de origen genético.

Campo laboral

Investigación en la academia, ya que cuenta con conocimientos necesarios para trabajar dentro de proyectos de investigación generados en universidades e institutos de investigación nacionales e internacionales.

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

2.000
Estudiantes nacionales e internacionales

16
Países en los que la Institución Internacional SEK tiene presencia

27
Años de experiencia

128 años de experiencia como Grupo Internacional

Campus Guápulo
(Juan Montalvo)

Campus Carcelén
(Miguel de Cervantes)

Campus Felipe Segovia Olmo
(Mariana de Jesús)

Estación Científica SEK
(Limoncocha)

Pide más información sobre

Pregrado en Ingeniería en Biotecnología

info