Inicio
octubre 2020

Modalidad
Presencial

Jornada continua

Campus
Juan Montalvo

Duración
8 semestres

Construye una sociedad justa y ética, a través del desarrollo de habilidades y destrezas para ser un/a tomador de decisiones y ejercer el derecho en los distintos campos de la profesión.

Experiencia profesional con los mejores del sector

  • Asamblea Nacional del Ecuador
  • Consultorio Jurídico Gratuito UISEK
  • Centro de Arbitraje y Mediación UISEK
  • Profesores de primer nivel

    • María Paz Jervis Pástor
    • Paul Pérez Reina
    • Angélica Porras Velasco

    Una forma única de aprender

    Preparamos abogados, asesores y litigantes en las ramas generales del derecho civil, procesal, penal, laboral, constitucional y económico; orientando la formación profesional al desarrollo de competencias investigativas e interpretativas de la norma legal, de dominio actitudinal, de oralidad, solidaridad humana, espíritu de servicio y sensibilidad social, responsabilidad y ética, competencias que para el trabajo actual y prospectivo son fundamentales para el desempeño laboral en el ámbito de administrar justicia para resolver conflictos y problemas de connotación legal.

    Aprendizaje orientado a proyectos

    En el Derecho encuentran involucrados no solo elementos de tipo normativo, como leyes, reglamentos, decretos, constituciones etc., sino que también es parte imprescindible de este estudio el ser humano. Y en lo que se refiere al ser humano, se avizoran en el Derecho dos dimensiones: la individual y la colectiva. Es así que el Derecho vincula tanto aspectos formales de procedimiento, competencia, destinatarios, como la parte material que hace referencia a los fenómenos sociales que emergen haciéndose visibles ante el Derecho requiriendo su regulación. 

    Haz tu experiencia internacional

    Descubre el mundo de la mano de nuestros convenios con universidades de todo el mundo

    Sal al mercado laboral cuanto antes

    En tan solo 8 semestres estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero.

    Pide más información sobre

    Pregrado en Derecho

    Alcanza las metas que te propongas

    Perfil de ingreso

    Debido a la naturaleza del campo de actuación profesional del abogado/a, se requiere que quienes opten por esta profesión posean las siguientes competencias:
    1. Comprender su realidad natural y social.
    2. Actuar como ciudadano responsable.
    3. Manejar sus emociones y relaciones sociales.
    4. Ser emprendedor y proactivo.
    5. Aprender por el resto de su vida.
    6. Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).
    7. Regirse por normas éticas, cumplir obligaciones y hacer respetar sus derechos.
    8. Fortalezas en comunicación oral y escrita.
    9. Altas fortalezas en comprensión lectora.
    10. Capacidad de pensamiento lógico, analítico y crítico.

    El objetivo principal es

    Formar abogados con alto compromiso ético, con capacidad analítica y de aplicación de conocimientos para resolver problemas jurídicos de la sociedad; sustentado en un modelo educativo basado en competencias de formación integral propio de la UISEK, con el fin de contribuir a la transformación del sistema jurídico del país.

    Perfil de egreso

    El perfil de egreso de los graduados de la carrera de Derecho, en su parte cognitiva y del dominio de teorías, sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, la profesión y la investigación, se ha formulado en base a tres competencias, esto es, y en forma resumida: COMPETENCIAS ANALÍTICAS, que le permitan conocer, estudiar, razonar y criticar, tanto las diversas teorías jurídicas, como sus fundamentos; COMPETENCIAS PROCESALES, que le permitan interpretar la norma jurídica y aplicarla a casos concretos en las diversas ramas del Derecho con el fin de solucionar problemas jurídicos reales particulares; y, COMPETENCIAS METODOLÓGICAS E INVESTIGATIVAS, que le permitan analizar la causa, consecuencia y posibles soluciones de los diversos problemas socio-jurídicos, con el objetivo primordial de producir inferencias científicas desde y hacia el Derecho y hacer aportes a la Academia ecuatoriana. El Abogado(a) graduado en la Universidad Internacional SEK (UISEK) es un profesional competente en las ramas generales del Derecho, conocedor de la naturaleza y ordenamiento jurídico, con las competencias investigativas e interpretativas de la norma general, que le habilitan para desempeñarse como jurista, litigante o asesor legal, en empresas del sector público o privado, con una formación ética y de responsabilidad social, con la fluidez verbal y escrita necesaria para orientar la fuerza expositiva y  argumentativa de la norma legal.

    Requisitos de admisión

    Título de bachiller reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador. 

    CONOCE EL CAMPO LABORAL

    El estudiante de derecho graduado de la UISEK es un profesional preparado para hacer frente a las nuevas demandas de la sociedad y los actuales desafíos que presentan los derechos humanos y la globalización. Los abogados de la Carrera de Derecho podrán desempeñarse tanto el sector público como el privado en las diversas áreas, a saber:

    Actividades profesionales, científicas y técnicas

    Actividades de asistencia social

    Educación

    Actividades administrativas y de apoyo

    Información y comunicación

    Administración pública y defensa, seguridad social

    Actividades financieras y de seguros

    Actividades de las Funciones Ejecutiva, Judicial, Legislativa, Electoral y Transparencia y Control Social.

    La calidad de UISEK va más allá de las aulas

    2.000
    Estudiantes nacionales e internacionales

    16
    Países en los que la Institución Internacional SEK tiene presencia

    27
    Años de experiencia

    128 años de experiencia como Grupo Internacional

    Campus Guápulo
    (Juan Montalvo)

    Campus Carcelén
    (Miguel de Cervantes)

    Campus Felipe Segovia Olmo
    (Mariana de Jesús)

    Estación Científica SEK
    (Limoncocha)

    Pide más información sobre

    Pregrado en Derecho

    info