Inicio
octubre 2020

Modalidad
Presencial

Jornada continua

Campus
Juan Montalvo

Duración
8 semestres

En Arquitectura UISEK existe un permanente debate sobre el papel de los arquitectos. Este cuestionamiento nos obliga a buscar nuevas formas de enseñar, introduciendo la conciencia global, la inmersión pertinente en la tecnología y la coherencia entre el pensamiento y la ejecución. El arquitecto es un actor con una alta responsabilidad sobre la transformación positiva del espacio.

Una forma única de aprender

La Facultad de Arquitectura de la UISEK promueve la sana interrelación entre alumnos y profesores a través del modelo pedagógico constructivista, en el que el estudiante es el generador de su conocimiento y su discurso.

Las aproximaciones teóricas y prácticas en el campo de la formación profesional de la carrera de arquitectura de la UISEK, toman a nuestro país como escenario en el marco de un sistema globalizado del que no es posible abstraerse. Proponemos a un arquitecto que entienda y aprecie su entorno inmediato, pero que abrace un pensamiento cosmopolita en el que pueda desenvolverse en cualquier parte del mundo. Por esto estamos en la constante creación de redes con otros lugares, otras profesiones y otras formas de pensamiento. No buscamos la ortodoxia, sino la empatía con otras formas de pensar.

Aprendizaje orientado a proyectos

El desarrollo de la arquitectura exige cada vez más que los profesionales respondan a las necesidades de la sociedad con una visión colectiva. Para entender el papel de un arquitecto en la sociedad desde esta lectura sistémica, buscamos marcar con claridad las actuaciones y habilidades que la colectividad espera de un arquitecto desde la responsabilidad que implica su formación, en una especie de acto reflejo, del profesional a la sociedad y de la sociedad al profesional.

Haz tu experiencia internacional

Descubre el mundo de la mano de nuestros convenios con universidades de todo el mundo.

Sal al mercado laboral cuanto antes

En tan solo 8 semestres estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero.

Pide más información sobre

Pregrado en Arquitectura

Alcanza las metas que te propongas

Perfil de ingreso

La titulación está dirigida a perfiles que buscan ampliar su potencial creativo, tienen interés en desarrollar habilidades técnicas y tecnológicas y demuestran pensamiento crítico.
  • Comunicarse efectivamente.
  • Comprender su realidad natural.
  • Comprender su realidad social.
  • Actuar como ciudadano responsable.
  • Manejar sus emociones y relaciones sociales.
  • Ser emprendedor y proactivo.
  • Pensar rigurosamente.
  • Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El objetivo principal es

Formar profesionales competentes en la proyección y ejecución de soluciones espaciales de arquitectura en el entorno construido, desde una perspectiva integradora de esta profesión, que contribuyan a la mejora de las problemáticas espaciales, constructivas y de gestión de la arquitectura en su contexto.

Perfil de egreso

  • Analizar los principios teóricos que rigen los conocimientos en las áreas de proyecto, diseño, construcción y evaluación de actuaciones arquitectónicas.
  • Transmitir ideas y proyectos mediante el lenguaje gráfico técnico específico de la profesión.
  • Seleccionar el sistema tecnológico constructivo y sus respectivas técnicas, adaptado al contexto para el desarrollo de propuestas en el área de la arquitectura.
  • Construir proyectos innovadores de arquitectura que impulsen el desarrollo constructivo del país, mediante el continuo interés en el análisis de los avances científicos y tecnológicos locales e internacionales.
  • Gestionar las diferentes etapas del proceso de proyección y ejecución de soluciones espaciales, en el entorno construido.

Requisitos de admisión

  • Poseer título de bachiller o su equivalente reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador.
  • Cédula de identidad o pasaporte
  • Aprobar el examen de admisión de la carrera
  • Cumplir con el proceso de matrícula establecido por la UISEK
  • Los títulos obtenidos en el extranjero deberán estar debidamente refrendados por el Ministerio de Educación del Ecuador.

CONOCE EL CAMPO LABORAL

Diseño de espacios arquitectónicos.

Construcción.

Investigación.

Tecnologías.

Academia.

Gestión de proyectos.

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

2.000
Estudiantes nacionales e internacionales

16
Países en los que la Institución Internacional SEK tiene presencia

27
Años de experiencia

128 años de experiencia como Grupo Internacional

Campus Guápulo
(Juan Montalvo)

Campus Carcelén
(Miguel de Cervantes)

Campus Felipe Segovia Olmo
(Mariana de Jesús)

Estación Científica SEK
(Limoncocha)

Pide más información sobre

Pregrado en Arquitectura

info