En Arquitectura UISEK existe un permanente debate sobre el papel de los arquitectos. Este cuestionamiento nos obliga a buscar nuevas formas de enseñar, introduciendo la conciencia global, la inmersión pertinente en la tecnología y la coherencia entre el pensamiento y la ejecución. El arquitecto es un actor con una alta responsabilidad sobre la transformación positiva del espacio.

Una forma única de aprender
La Facultad de Arquitectura de la UISEK promueve la sana interrelación entre alumnos y profesores a través del modelo pedagógico constructivista, en el que el estudiante es el generador de su conocimiento y su discurso.
Las aproximaciones teóricas y prácticas en el campo de la formación profesional de la carrera de arquitectura de la UISEK, toman a nuestro país como escenario en el marco de un sistema globalizado del que no es posible abstraerse. Proponemos a un arquitecto que entienda y aprecie su entorno inmediato, pero que abrace un pensamiento cosmopolita en el que pueda desenvolverse en cualquier parte del mundo. Por esto estamos en la constante creación de redes con otros lugares, otras profesiones y otras formas de pensamiento. No buscamos la ortodoxia, sino la empatía con otras formas de pensar.
Aprendizaje orientado a proyectos
El desarrollo de la arquitectura exige cada vez más que los profesionales respondan a las necesidades de la sociedad con una visión colectiva. Para entender el papel de un arquitecto en la sociedad desde esta lectura sistémica, buscamos marcar con claridad las actuaciones y habilidades que la colectividad espera de un arquitecto desde la responsabilidad que implica su formación, en una especie de acto reflejo, del profesional a la sociedad y de la sociedad al profesional.
Haz tu experiencia internacional
Descubre el mundo de la mano de nuestros convenios con universidades de todo el mundo.
Sal al mercado laboral cuanto antes
En tan solo 8 semestres estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero.