Semi presencial

Los datos son el petróleo de la era digital. Aprende a interpretarlos objetivamente y a extraer conocimiento de ellos para la toma de decisiones.

El modelo de enseñanza y aprendizaje utiliza una metodología teórico-práctica, enfocándose más en los ejercicios prácticos de obtención, preparación y análisis de datos.

• PhD DIEGO FERNANDO RIOFRÍO LUZCANDO
  • Msc JUAN PABLO ZALDUMBIDE PROAÑO
  • PhD CÉSAR BYRON GUEVARA MALDONADO
  • PhD JOE CARRIÓN JUMBO

Se establecen 3 tipos de aprendizaje:
  • Aprendizaje asistido por el docente
  • Aprendizaje práctico experimental
  • Aprendizaje autónomo

En tan solo 1 año estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero

Maestría Sistemas de Información mención en Data Science

El programa de Maestría en Sistemas de Información, mención en Data Science, está dirigido a profesionales con título de tercer nivel debidamente reconocido por la Senescyt preferentemente en los campos detallados de conocimiento de:
  • Matemáticas y estadística
  • Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
  • Ingeniería y profesiones afines
  • Ciencias biológicas y afines
  • Educación comercial y administración
  • Todos los títulos afines a sistemas e informática

Formar talento humano en los ámbitos relacionados con la ciencia de datos, mediante un proceso formativo que favorece el aprendizaje teórico-práctico de un conjunto de técnicas y teorías de análisis, procesamiento y gestión de datos, modelos predictivos, programación, aprendizaje estadístico, reconocimientos de patrones, minería de datos, para la generación de conocimiento que contribuya a la toma oportuna de decisiones estratégicas de negocios en las empresas públicas y privadas asociadas a la Economía Digital.

Los graduados en la Maestría Sistemas de Información mención en Data Science estarán en capacidad de:
  • Proponer modelos de análisis de información basados en datos históricos para hacer inferencias acerca de la población que se estudia.
  • Deducir propiedades de una población estadística a partir de una parte de esta (muestra) mediante métodos y procedimientos de inferencia estadística.
  • Identificar las problemáticas de información y de datos que se presentan en las organizaciones respecto al volumen de información.
  • Reconocer las características de los datos para establecer métricas de evaluación de la calidad de los datos a procesar en el contexto del problema de negocios a resolver.
  • Resolver problemas de negocio mediante herramientas computacionales y matemáticas para la recolección, almacenamiento, y procesamiento de distintos tipos de datos, estructurados y no estructurados.
  • Aplicar modelos de predicción basados en patrones de datos para determinar riesgos y oportunidades que favorezcan la toma oportuna de decisiones.
  • Diseñar algoritmos basados en datos para realizar: estudios; predicciones de fenómenos reales de negocio para apoyar la toma oportuna de decisiones empresariales.
  • Valorar los criterios éticos y deontológicos de la profesión en el acceso y protección de los datos utilizados en los proyectos de ciencia de datos en sus diferentes ámbitos.

• Título de tercer nivel debidamente registrado en la Senescyt.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Acreditación laboral de inglés técnico en el área de conocimiento del programa, o certificado equivalente al nivel A1, según el marco común europeo.

El Maestría Sistemas de Información mención en Data Science podrá intervenir en el campo laboral tanto público como privado, especialmente en los departamentos técnicos de administración y análisis de datos. Sin embargo, podrá además colaborar en la gestión de las organizaciones mediante el apoyo a la toma de decisiones.

Maestría Sistemas de Información mención en Data Science