Semi presencial

Tu puedes ser quien diseñes sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional aplicables en las empresas públicas y privadas

Su cuerpo docente es de primera línea, la maestría de Salud y Seguridad es líder en el mercado con 11 años
  • Dr. Oswaldo Jara

La metodología que se utiliza es el trabajo en grupos para desarrollar proyectos, la teoría se complementa con la práctica en los modernos laboratorios de higiene industrial, ergonomía, trabajos en altura, y espacios confinados, el aprendizaje se complementa con el estudio de casos reales.

El modelo educativo de la UISEK se fundamenta en la teoría de la educación basada en competencias, que con un enfoque holístico enfatiza el desarrollo constructivo de habilidades, conocimientos y actitudes que permitan a los estudiantes insertarse adecuadamente en la estructura laboral y adaptarse a los cambios y reclamos sociales.

En tan solo 3 semestres estarás listo para el mercado laboral.

Maestría en Salud y Seguridad Ocupacional con mención en Riesgos Laborales

El perfil de ingreso de los estudiantes en la Maestría en Salud y Seguridad Ocupacional mención Prevención de Riesgos está diseñado y planteado, para los profesionales de las áreas de Seguridad, Industrial, Procesos, Organizacional, Salud, Administración, Talento Humano, Ambiental, Trabajo Social, Servicios y áreas afines. Los profesionales que accederán al programa deberán contar con experiencia en instituciones públicas y privadas, organismos no gubernamentales.

Formar profesionales en el campo de la prevención de riesgos laborales y protección del ambiente mediante la aplicación de sistemas integrados de gestión organizacional que contribuyan a la mejora de las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores de manera que se limite la prevalencia de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales y se promueva el desarrollo de empresas saludables.

El Graduado en la maestría de en salud y seguridad ocupacional con mención en riesgos laborales estará en capacidad de:
  • Generar y aplicar estrategias para la disminución de los índices de siniestralidad y morbilidad laboral en las empresas e instituciones del estado.
  • Establecer programas específicos que conllevan a la consecución de ambientes laborales seguros y saludables para los trabajadores ecuatorianos.
  • Interpretar y aplicar la normativa legal vigente nacional e internacional para la prevención de riesgos laborales y reducción de siniestralidad en materia de salud y seguridad.
  • Aplicar los principios básicos de bioestadística, epidemiología, toxicidad, ergonomía, higiene industrial, gestión ambiental, psicosociología, entre otros para el análisis de factores de riesgos y acciones de prevención.
  • Desarrollar bases técnicas sobre prevención de Riesgos Laborales previo a las fases técnicas de Seguridad e Higiene Industrial por medio de la actuación en materia preventiva basándose en métodos activos o anteriores al accidente.
  • Aplicar los conceptos básicos en lo que a Prevención de Riesgos Laborales se refiere e interpretar la metodología de análisis de prevención de riesgos laborales.

• Título de tercer nivel preferentemente en Seguridad, Industrial, Procesos, Organizacional, Salud, Administración, Talento Humano, Ambiental, Trabajo Social, Servicios o áreas afines, debidamente registrado en la SENESCYT.
  • Original y copia del documento de identificación.

Los maestrantes en Salud y Seguridad Ocupacional podrán desempeñar en varios campos de acción:

Médico ocupacional

Técnico en Seguridad y Salud ocupacional

Consultor

Asesor externo en materia de Salud y Seguridad

Auditor en sistemas de gestión

Higienista

Técnico en Ergonomía

Gerente de su propia compañía de Salud y Seguridad Ocupacional

Capacitador en temas de Salud y Seguridad, equipos de protección personal

Maestría en Salud y Seguridad Ocupacional con mención en Riesgos Laborales