Inicio
octubre 2020

Modalidad
Presencial

Jornada continua

Campus
Miguel de Cervantes

Duración
3 semestres

Desarrolla competencias para el ejercicio psicoterapéutico, con tres enfoques: Familiar Sistémico, Neurociencias y Humanista.

Experiencia profesional con los mejores del sector

Podrías hacer pasantías en:

  • CAP (centro atención psicológica UISEK)
  • Fundación Wiñarina
  • FAESA (Fundación de Asistencia Educativa Social Aérea)
  • CDP (centro de detención provisional)
  • Hospital Padre Carolo Fundación Tierra Nueva

Profesores de primer nivel

  • MSc. Rocío Játiva
  • MSc. Elka Vargas
  • MSc. Silvio Fonseca
  • MSc. Javier Toro
  • MSc. Jaime Terán
  • Ph.D. Gabriela Pazmiño

Una forma única de aprender

Metodología desarrollada sobre la base del Modelo pedagógico institucional de la UISEK en el cual se toman en cuenta habilidades duras y blandas. Las asignaturas se desarrollarán a través de una metodología constructivista, es decir, mediante la reflexión y acción, basada en un aprendizaje activo y participativo. En cada sesión es necesaria la participación individual, grupal y el análisis crítico, reflexivo y activo de los estudiantes, mediante exposiciones, aplicación de talleres, conversatorio con invitados/as expertos/as, trabajos colaborativos, seminarios, conferencias, y procedimientos apoyados por el aula virtual.

Aprendizaje orientado a proyectos

El componente de modalidad del programa de estudio, se lo realizará en el tipo presencial, en un horario que permita a los maestrantes cumplir de forma eficiente con el programa de estudios, sin descuidar sus responsabilidades laborales. Además, se motivará el aprendizaje autónomo de los estudiantes, con la finalidad, de que sean los actores principales de su proceso de construcción de saberes en psicoterapia y el docente sea quien facilite y acompañe este proceso. En los sistemas de tutorías se tendrá presente la modalidad presencial y virtual. desde el inicio del programa de maestría se asignará a todos los maestrantes un tutor que acompañará durante todo el desarrollo del programa de la maestría, de modo que el aprendizaje esté oportunamente guiado y se resuelvan a tiempo las necesidades del maestrante.

Haz tu experiencia internacional

Descubre el mundo de la mano de nuestros convenios con universidades de todo el mundo

Sal al mercado laboral cuanto antes

En tan solo 3 semestres estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero

Pide más información sobre

Maestría en Psicología con mención en Psicoterapia

Alcanza las metas que te propongas

Perfil de ingreso

Los aspirantes al programa de Maestría en Psicología, mención Psicoterapia deben ser profesionales preferentemente titulados en: Licenciado/a en Psicopedagogía Licenciado/a en Psicología General, Psicología Organizacional o Industrial Licenciado/a en Neurociencias Psicólogo/a Clínica o Licenciado/a en Psicología Clínica, Médico/a, Licenciado/a en Desarrollo Infantil Integral. Licenciado/a en Seguridad y Salud Ocupacional.

El objetivo principal es

Formar profesionales especializados en realizar intervenciones y procesos psicoterapéuticos mediante la aplicación de técnicas basadas en los enfoques; familiar sistémico, Centrado en la Persona y Neurociencias para contribuir a la solución de problemas y trastornos emocionales de los individuos, familia y sociedad.

Perfil de egreso

El Master en en Psicología con mención en Psicoterapia estará en capacidad de:

  • Dominar los conocimientos de los enfoques; familiar sistémico, Centrado en la Persona y Neurociencias, para atender las demandas de los consultantes.
  • Analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y familiares.
  • Aplicar técnicas de intervención y procesos psicoterapéuticos, considerando los tres enfoques ENFOQUE HUMANISTA, ENFOQUE NEUROCIENTIFICO – COGNITIVO CONDUCTUAL, ENFOQUE FAMILIAR SISTÉMICO.
  • Trabajar de manera participativa con los actores profesionales y sociales, buscando una comprensión holística del contexto de la intervención.
  • Desarrollar capacidades metacognitivas necesarias en la atención psicoterapéutica para el planteamiento de hipótesis diagnósticas para que los individuos se bene cien del servicio de psicoterapia.
  • Aplicar diseños de investigación descriptivos y correlacionales dentro de las líneas de investigación de la psicoterapia sistémica, humanista y neurociencias.
  • Ejercer la Psicoterapia atendiendo el marco deontológico de la Psicoterapia.
  • Incorporar criterios de calidad en la praxis psicoterapéutica.
  • Valorar la actuación personal y reconocer sus competencias y limitaciones.

Requisitos de admisión

Hacemos un pequeño recorrido a través de la titulación y documentación que el postulante habrá de entregar para ser admitido en dicha titulación.

CONOCE EL CAMPO LABORAL

Hospitales, clínicas, centros de salud, organizaciones sin fines de lucro, consulta pública y privada, instituciones gubernamentales como Fiscalía y Cruz Roja. Centros de adicciones y otros.

Firmas consultoras de talento humano, comunidades urbanas y rurales, centro de rehabilitación, proyectos de desarrollo social, psicoeducación.

Colegios, escuelas, centros de desarrollo infantil, centros de educación especializada y centros de enseñanza públicos y privados.

Proyectos de investigación en salud mental.

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

2.000
Estudiantes nacionales e internacionales

16
Países en los que la Institución Internacional SEK tiene presencia

27
Años de experiencia

128 años de experiencia como Grupo Internacional

Campus Guápulo
(Juan Montalvo)

Campus Carcelén
(Miguel de Cervantes)

Campus Felipe Segovia Olmo
(Mariana de Jesús)

Estación Científica SEK
(Limoncocha)

Pide más información sobre

Maestría en Psicología con mención en Psicoterapia

info