abril 2021

Sé un educador de vanguardia, con metodología de calidad educativa para llegar a las necesidades de cada alumno, adaptando técnicas comunicacionales de alto nivel y metodologías pedagógicas de punta.

Profesores nacionales e internacionales provenientes de la UISEK y IUNIT - Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología (España). IUNIT Leticia Ahumada
  • Dispositivos interactivos en el aula
  • Gamificación
César Poyatos
  • Entornos aumentados de aprendizaje
Tomás Aznar
  • Educación innovadora y TIC
  • Redes sociales y prevención de riesgos
UISEK Lucía Oñate
  • Plataformas Educativas Digitales
Alegría Crespo
  • Comunicación del Docente Online
Dr. Aurelio Barrios
  • Taller Integral de Titulación
Dra. Yamirlis Gallar
  • Proyectos Tecnológicos Educativos
Dr. Luis Altamirano
  • Recursos Multimedia y Herramientas Digitales

Considerando el Reglamento del Régimen Académico (2019), la modalidad en línea es aquella "en la cual, el componente de docencia, el de prácticas de los aprendizajes, y el de aprendizaje autónomo están mediados fundamentalmente por el uso de tecnologías informáticas y entornos virtuales que organizan la interacción educativa del profesor y estudiante, en tiempo real o diferido".

Bajo este contexto la Maestría en Educación, Tecnología e Innovación contará con 2 paralelos de 50 estudiantes por cohorte, con encuentros virtuales de 6 o 9 horas por semana por 16 semanas.

Las clases serán los días martes y jueves de 19h00 a 20h30 y sábados de 8h00 a 13h30

Tipos de aprendizaje

• Constructivista/Conectivista
  • Aprendizaje cooperativo
  • Modalidad Online

Maestría en Educación, Tecnología e Innovación

La Maestría en Educación, Tecnología e Innovación va dirigida preferentemente a profesionales interesados en la docencia de los diferentes niveles y tipos de enseñanza, con la finalidad de contribuir a su perfeccionamiento en correspondencia con los enfoques pedagógicos contemporáneos y la aplicación de las TIC a los procesos educacionales. Además, pueden optar por la maestría los graduados de otros campos de conocimiento que se desempeñen o acrediten experiencia en la docencia. Estos campos son: Artes y Humanidades, Ciencias sociales, Periodismo, Información y Derecho, Administración, Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria, Salud y Bienestar, y Servicios.

Formar profesionales en educación a través de metodologías teórico prácticas para asumir los nuevos retos de la transformación educativa con competencias profesionales integrales duras y blandas, para desempeñarse con eficiencia en la aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El Magíster en Educación, Tecnología e Innovación, resume dos características esenciales del desempeño docente:
  • Desde las TIC se contribuye a la formación de los maestrantes para que actúen con responsabilidad individual de acuerdo con las normativas legales, jurídicas y éticas establecidas. De esta manera se logra que accedan a los procesos de transformación digital dentro de una demostración de apego a su “poder” y “querer” utilizar las múltiples herramientas didácticas puestas a su disposición, unido a su “deber” utilizarlas conforme a los beneficios que aportan a su vida, a la mejora de la profesión docente y a su contexto socioeconómico.
  • Desde la innovación, se contribuye a formar una actitud crítica de permanente cuestionamiento y enriquecimiento a la didáctica en entornos digitales, a cambiar lo que tenga que ser cambiado para alcanzar eficiencia en su labor docente, a enfrentar y resolver con soluciones creativas los problemas profesionales que se les presenten durante su ejercicio profesional, a preservar, desarrollar y enriquecer la cultura y los saberes del contexto. Igualmente, a fortalecer sus valores de compromiso y motivación por la calidad educativa, lo que exige actuar con flexibilidad, dedicación y perseverancia.

• Copia del título de tercer nivel registrado en la SENESCYT, preferentemente del campo de Ciencias de la Educación.
  • Certificado(s) laboral(es) que acrediten experiencia Docente de al menos un año
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte
  • Curriculum vitae
  • Cumplir con el proceso de admisión y matrícula establecido por la UISEK
  • Cumplir entrevista UISEK por parte de la coordinación de la maestría
  • Los títulos obtenidos en el extranjero deben estar debidamente reconocidos o equiparados por el Senescyt.

Nuestros maestrantes graduados podrán desarrollar actividades de dirección, asesoría consultoría y ejecución en:

Instituciones educativas en general, desde preescolar hasta bachillerato.

Instituciones de Educación Superior

Psicopedagogos