Inicio
octubre 2021

Modalidad
Semi presencial

Jornada continua

Campus
Miguel de Cervantes

Duración
1 año

Conviértete en el líder operacional de tu empresa conociendo sobre Economía Circular

Una forma única de aprender

La UISEK, pionera en la aplicación de recursos tecnológicos en sus diferentes campos de estudio, asume el desafío de preparar profesionales calificados para incentivar el crecimiento de la actividad industrial sin perjuicio del medio ambiente.

Profesores de primer nivel

Nuestro profesorado cuenta con amplia experiencia tanto en docencia como a nivel profesional en el campo de la Ingeniería Ambiental, manejo de residuos, aprovechamiento de residuos, logística inversa y todos los componentes de la Economía Circular.

Aprendizaje de estudio

El aprendizaje es semipresencial. Esta modalidad combina de forma equilibrada las actividades de interacción directa con los docentes o tutores, y las actividades virtuales que se desarrollan en tiempo real o diferido con el apoyo de herramientas tecnológicas.

Sal al mercado laboral cuanto antes

En tan solo 1 año estarás listo para el mercado laboral con herramientas claves para enfrentar los diferentes retos de la Economía Circular.

Inversión

Inscripción: 187 USD.
Semestre: 4000 USD.
Total Programa: 8000 USD.

Pide más información sobre

Maestría en Economía Circular

Alcanza las metas que te propongas

Perfil de ingreso

La maestría en Economía Circular está diseñada para profesionales de las áreas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Economía, Administración de Empresas, Educación, Química y otras áreas afines, según consta en el Reglamento de Régimen Académico y la normativa legal vigente. Los aspirantes deberán contar con experiencia en áreas relacionadas a la gestión ambiental, manejo de procesos industriales, gestión de residuos, gerencia empresarial, producción más limpia, educación ambiental u otra que incentive su participación en la maestría. Además, deberán contar con competencias en pensamiento analítico, comprensión oral, expresión oral y escrita, comprometidos con la calidad académica, la ética profesional y la orientación de resultados para cumplir con lo planteado en la maestría.

El objetivo principal es

Formar técnicos y directivos especialistas en la gestión ambiental de empresas basada en la economía circular y la producción más limpia, a través de la adquisición por parte del alumnado de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para afrontar con éxito la transición del Ecuador hacia la economía circular.

Perfil de egreso

La economía circular es un sistema regenerativo que tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos finitos, minimizando los desperdicios, las emisiones y el consumo de energía. Por tanto, el Magíster en Economía Circular estará capacitado para:
  • Mejorar la eficiencia del aprovechamiento de los recursos para promover la economía circular, incluyendo los diseños para recuperar materiales, para desensamblar, para flujos de materiales más limpios y el diseño para remanufactura.
  • Trabajar en la economía circular en una amplia gama de trabajos centrados, principalmente, en negocios y producción sostenible.
  • Proporcionar un valor agregado a las empresas, creando ciclos de materiales más efectivos.
  • Aplicar la normativa ecuatoriana e internacional vigente para la aplicación de la Economía Circular en el desarrollo sostenible.

Requisitos de admisión

  • Título de tercer nivel conforme el perfil de ingreso del programa.
  • En el caso de que el título sea obtenido en el exterior, título de tercer nivel apostillado legalizado por vía consular de conformidad al Art.22 del RRA.
  • Original y copia del documento de identificación.
  • Aprobar el examen de admisión del programa

CONOCE EL CAMPO LABORAL

A través de la maestría se buscarán soluciones a las amenazas de salud pública generadas por la explotación de recursos y generación de residuos, así como mecanismos de adhesión a la ley que promulga la economía circular, el saneamiento y construcción, eliminación de residuos, el reciclaje, la higiene industrial, valorización de residuos y la sostenibilidad ambiental. Los sectores estratégicos de desarrollo son:

Hidrocarburífero

Minero

Recursos Naturales

Energético

Telecomunicaciones

Producción

Seguridad

Comunicación y Salud

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

2.000
Estudiantes nacionales e internacionales

16
Países en los que la Institución Internacional SEK tiene presencia

27
Años de experiencia

128 años de experiencia como Grupo Internacional

Campus Guápulo
(Juan Montalvo)

Campus Carcelén
(Miguel de Cervantes)

Campus Felipe Segovia Olmo
(Mariana de Jesús)

Estación Científica SEK
(Limoncocha)

Pide más información sobre

Maestría en Economía Circular

info