Tú puedes ser parte del cambio y desarrollo productivo del país acorde a los nuevos procesos de la industria 4.0

• ARCA CONTINENTAL
  • AHCORP CIA. LTDA.
  • AUTOMOTORES CONTINENTAL
  • CAMICON
  • OCP
  • EMPRESA SEIUS S.A.
  • FERRITUBO
  • FESAECUADOR S.A.
  • FABRIBAT CIA. LTDA.
  • NOVACERO S.A
  • PERFORACIONES SEAP CIA LTDA.
  • PETROPLATINUM CIA. LTDA.
  • PETROCHECK CIA. LTDA.
  • STEEL CENTER - CENTRO DEL ACERO
  • YANBAL ECUADOR S.A.

El modelo de enseñanza y aprendizaje híbrido es un modelo de eventos síncronos donde todos, los estudiantes y profesor participan al mismo tiempo. Se trabaja en proyectos innovadores orientados a resolver problemas reales del medio, de la ingeniería y la ciencia. Mediante el uso de nuestros laboratorios y equipamiento de punta las clases son 100% experimentales.
El curso se desarrolla través de diferentes métodos, que incluyen: clases exponenciales, análisis de casos, discusiones interactivas, trabajo en grupo, elementos audiovisuales, prácticas, lecturas, y la utilización de la clase como caso. Se trata de una metodología que quiebra con los paradigmas del aprendizaje y expone a los estudiantes a enfrentarse ellos mismos a situaciones complejas, que exigen creatividad, liderazgo e innovación.

• Msc DIANA BELÉN PERALTA ZURITA
  • PhD MARCELO VLADIMIR GARCÍA SÁNCHEZ
  • PhD (c) MARÍA FERNANDA PILAQUINGA FLORES

Se establecen 3 tipos de aprendizaje:
  • Aprendizaje asistido por el docente
  • Aprendizaje práctico experimental
  • Aprendizaje autónomo

Descubre el mundo de la mano de nuestros convenios con universidades de todo el mundo.

En tan solo 1 año estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero

Maestría en Diseño Industrial y Procesos

La Maestría en Diseño Industrial y procesos está dirigida para personas con Título profesional de tercer nivel, de conformidad con la Ley, preferentemente en el campo amplio de la Ingeniería, Industria y Construcción; y los siguientes campos específicos:
  • Ingeniería y Profesiones afines, con las carreras de: Ingeniería Mecánica, Metalúrgica, Mecatrónica, Automotriz, Civil, Petróleos, Químico.
  • Industria y Producción, con las carreras de: Ingeniería Industrial, Producción y Operaciones y Diseño Industrial y de Procesos.
Principales aptitudes: trabajo en equipo, creatividad y liderazgo.

La Maestría en Diseño Industrial y Procesos, cuenta con un plan de estudios que brinda soluciones a las necesidades de la empresa pública y privada del país, sustentada en una formación integral en proyectos I+D+I en áreas como: diseño centrado en el usuario, diseño de productos ergonómicos e innovadores, manufactura avanzada, industria 4.0, robótica, administración de recursos, nanotecnología de materiales, automatización y sostenibilidad.

Los graduados en la maestría en diseño industrial y procesos estarán en capacidad de:
  • Definir propuestas conceptuales de nuevos productos mediante la aplicación de metodologías de diseño centrado en el usuario para la generación de artículos innovadores que sean deseables, factibles y viables para su manufactura.
  • Analizar los datos obtenidos mediante protocolos de conectividad para la toma de decisiones vía remota sobre productos, plantas, sistemas y máquinas, aumentando la eficiencia del sistema productivo.
  • Generar prototipos virtuales mediante la utilización de software CAD/CAE que sirvan como punto de partida en diseño de productos o procesos, disminuyendo tiempo y dinero.
  • Asignar herramientas fabricación mediante modelado digital para la comunicación de ideas y proyectos CAD/CAM.
  • Gestionar las etapas de mejora continua de procesos industriales mediante técnica lean manufacturing para la reducción de defectos y desperdicios.
  • Implementar soluciones revolucionarias mediante metodologías aplicadas a la industria 4.0 para la organización de procesos de producción y logísticos (Smart factories).
  • Socializar como las posibles decisiones afectan el diseño y manufactura de un producto mediante el análisis ergonómico y resistencia mecánica.

• Ingeniería y Profesiones afines, con las carreras de: Ingeniería Mecánica, Metalúrgica y Mecatrónica.
  • Aprobar el examen de admisión del programa
  • Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte.

El graduado de Maestría en Diseño Industrial y Procesos se podrá desempeñar como:

Analista de investigación

Analista Técnico de diseño y nuevos materiales para la industria

Jefe del departamento de diseño en cualquier industria

Jefe en área de calidad

Analista de procesos industria petrolera

Control de producción, mantenimiento y control de calidad

Asesor técnico a las acerías y fundiciones del Ecuador en todas las áreas de la metalurgia

Servicios profesionales en el diseño de productos

Supervisor de producción en empresas dedicadas a la fabricación de productos industriales

Docente de educación superior

Profesor de robótica educativa