Juan Montalvo

Ejerce el derecho con profesionalismo; sé un profesional experto en materia procesal y que tus intervenciones en audiencias, reflejen un dominio de técnicas en litigación oral, para beneficiar a tus clientes, y por ende, incrementarlos por un excelente servicio.

Preparamos abogados, asesores y litigantes en las ramas generales del derecho civil, procesal, penal, laboral, constitucional que se diferencian por el dominio de técnicas de litigación oral, que se caracterizan por tener habilidades en resolución de conflictos; y que orientan de esa forma su profesión.

• Paul Pérez Reina
  • Angélica Porras Velasco
  • Pablo Zambrano Albuja

Partimos de profesionales del derecho, que independientemente de su experiencia, han sido orientados a estudiar normas, principios y subsunción de circunstancias en el marco jurídico en territorio y tiempo específico. El profesional que elige ser parte de la MDPL; tendrá que estudiar adicionalmente el tema social, involucrando a los componentes del derecho en toda la realidad de una sociedad, y encaminando a los conflictos a una pronta y efectiva resolución. El aprendizaje será teórico y práctico, con el objetivo generar un conocimiento sólido y ponerlo en práctica en las distintas materias del derecho.

En tan solo 3 semestres estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero

Maestría en Derecho Procesal y Litigación Oral

El perfil de ingreso requerido serán abogados, es decir, profesionales con comprensión de su entorno social, con manejo responsable, aptos para manejar emociones y relaciones sociales; con aptitud para estudiar, leer y permanecer en capacitación constante como profesional. Debido a la naturaleza del campo de actuación profesional del abogado/a litigante, se requiere que quienes opten por esta maestría posean las siguientes competencias:
  • Ser emprendedor y proactivo.
  • Aptitud de educación continua.
  • Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).
  • Regirse por normas éticas, cumplir obligaciones y hacer respetar sus derechos.
  • Fortalezas en comunicación oral y escrita.
  • Altas fortalezas en comprensión lectora.
  • Capacidad de pensamiento lógico, analítico y crítico.

Profesionalizar a abogados litigantes, con alto compromiso ético, con capacidad analítica y de aplicación de conocimientos para resolver problemas jurídicos de la sociedad; basado en estrategias eficientes, capacidad de resolución de conflictos y especial destreza en técnicas de litigación oral. Basado en un modelo educativo teórico – práctico, en el marco de las últimas reformas procesales realizadas en el Ecuador.

El perfil de egreso de los graduados de la maestría de derecho procesal y litigación oral, será observado desde cuatro competencias esenciales para un profesional del derecho: COMPETENCIAS ANALÍTICAS, que le permitan conocer, estudiar, razonar y criticar, tanto las diversas teorías jurídicas, como sus fundamentos; COMPETENCIAS PROCESALES, que le permitan interpretar la norma jurídica y aplicarla a casos concretos en las diversas ramas del Derecho con el fin de solucionar problemas jurídicos reales particulares, aplicando de manera asertiva el derecho y sus procesos; COMPETENCIAS PARA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, que le permitan identificar la controversia, y buscar la mejor solución para el cliente, buscar efectivizar una justicia, utilizando la normativa ecuatoriana, apoyándose en métodos alternativos a la solución de conflictos; y, COMPETENCIAS PRÁCTICAS EN LITIGACIÓN ORAL, que le permitan en caso de un litigio judicial, expresarse de forma correcta dentro de un proceso, una audiencia o una diligencia; conocer la práctica judicial de manera adecuada para poder persuadir al juzgador, en beneficio de sus procesos. El Master en Derecho Procesal y Litigación Oral, graduado en la UISEK es un profesional que domina el área procesal en las siguientes áreas del derecho:
  • Derecho constitucional
  • Derecho procesal penal
  • Derecho procesal en materia contencioso administrativa
  • Derecho procesal en materia contencioso tributaria
  • Derecho procesal en materias no penales

• Título de Abogado, inscrito en el SENECYT
  • Examen de admisión (norma subjetiva)
  • Examen de Inglés

El abogado que tiene una maestría de derecho procesal y litigación oral, graduado de la UISEK; es un profesional que puede desempeñarse en las distintas áreas del derecho; y que puede desempeñar su rol, desde los distintos puntos y roles como operadores de justicia, así puede desempeñarse como:

Abogado litigante

Asesor legal

Fiscal, asesor de fiscal o secretario de unidad fiscal

Juez, asesor de juez o secretario de unidad judicial

Funcionario público en funciones de patrocinio

Funcionario público o privado en funciones financiera y de seguros

Funcionario público o privado en funciones legislativas, electorales o de transparencia y control social.

Maestría en Derecho Procesal y Litigación Oral