La evolución de la cultura digital permite desarrollar sistemas con contenidos interactivos, amigables y visualmente atractivos, basándose en una experiencia de usuario única.

Experiencia profesional con, los mejores del sector

• Bayteq
  • Cobiscorp
  • OTECEL (Telefónica)
  • MINTEL

Se utiliza una metodología teórico-práctica, enfocándose más en los ejercicios prácticos de ingeniería y desarrollo de software con contenidos atractivos y de fácil uso para el usuario.

• PhD. DIEGO FERNANDO RIOFRÍO LUZCANDO
  • Msc. LUIS FABIAN HURTADO VARGAS
  • Msc. CHRISTIAN DAVID PAZMIÑO FLORES

En tan solo 8 semestres estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero.

Descubre el mundo de la mano de nuestros convenios con universidades de todo el mundo.

Se establecen 3 tipos de aprendizaje:
  • Aprendizaje asistido por el docente.
  • Aprendizaje práctico experimental.
  • Aprendizaje autónomo.

Pregrado en Ingeniería en Sistemas de la Información con énfasis en desarrollo de Contenidos Interactivos

El programa de Ingeniería en Sistemas de la Información con énfasis en Contenidos Interactivos está dirigido a personas que hayan concluido sus estudios secundarios debidamente reconocido por la Senescyt preferentemente en los campos detallados de conocimiento de:
  • Razonamiento lógico.
  • Disponibilidad de trabajo en equipo
  • Comunicarse efectivamente
  • Ser emprendedor y proactivo
  • Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Regirse por normas éticas, cumplir obligaciones y hacer respetar sus derechos.

Formar ingenieros que desarrollen sistemas de información con énfasis en contenidos digitales interactivos, mediante un proceso formativo que favorece el aprendizaje teórico-práctico de metodologías, arquitecturas, herramientas y técnicas de desarrollo de software, en respuesta a las nuevas necesidades de renovación tecnológica empresarial en el contexto de la industria digital.

• Resolver problemas mediante algoritmos escritos en lenguajes de programación para ser ejecutados en un computador.
  • Conceptualizar propuestas de modelos de gestión de la infraestructura tecnológica para la mejora continua en la entrega de productos y servicios tecnológicos.
  • Aplicar el pensamiento lógico, matemático y científico de la ingeniería para el desarrollo de software.
  • Analizar información de bases de datos históricas de comportamiento para hacer inferencias acerca de la población que se estudia para el diseño de productos audio visuales.
  • Implementar redes de datos de cualquier tipología tecnológica de conectividad para distribuir el procesamiento de datos de acuerdo a las necesidades de una empresa.
  • Implementar reglas de seguridad basadas en normas, protocolos y algoritmos de encriptación de información para la protección de los datos de la organización.

• Título de Bachiller o su equivalente reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Aprobar el examen de admisión o curso de nivelación.
  • Cumplir con el proceso de matrícula establecido.

Entre las salidas laborales más destacadas encontrarás coordinación de proyectos multimediales interactivos para cualquier plataforma virtual, consultoría y diseño de arte digital (efectos especiales, educación), investigación de aplicaciones tecnológicas con base en la simulación, el diseño, la visualización y la creación de prototipos para la industria, el hogar, la educación, etc., diseño e innovación de sitios Web, desarrollo de videojuegos para diferentes plataformas, programación de efectos gráficos o creador de contenidos 3D, desarrollo de productos interactivos de marketing y comunicación digital, diseño y desarrollo de simulaciones interactivas con finalidades de formación o de comunicación y gestión de empresas de base tecnológica.